Resaca y perdida de memoria.

La resaca o cruda a veces viene acompañada de una falta de memoria, sobre todo de la noche anterior. No sabemos si hemos destrozado algo, hemos hecho el ridículo o hemos estado coqueteando con la novia de nuestro mejor amigo. Esa falta de memoria se produce porque el alcohol es una droga, la más habitual (porque es la más consumida) , y produce en su efecto de intoxicación una disminución en la agilidad mental (entre otras cosas más graves).

Nuestro cerebro funciona con glucosa. Y cuando el alcohol entra dentro del cuerpo, impide que nuestro cuerpo la absorba (la glucosa) normalmente.

En muchos remedios que hemos visto, la aportación de minerales y vitaminas es esencial para encontrarnos bien lo antes posible. Pues bien, una vitamina de estas que nos es necesaria es la B1 o tiamina, difícil de asimilar por el cuerpo cuando estamos borrachos y es la responsable de que nuestro cuerpo absorba la glucosa entre otras cosas, y nuestra memoria se vea afectada.

Así que ya sabes porque se produce la falta de memoria después de una borrachera.

Cuando tus amigos te digan: - Menuda liaste ayer !!!-..... Esperemos no se refieran a lo de coquetear con la más fea del lugar..... o feo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario