El limón como remedio casero y natural.

Para la resaca, cruda o guayabo, el limón es uno de los mejores remedios casero naturales para la resaca, os pondré por qué:

1º- El limón es el mejor depurador del hígado que existente en la naturaleza. Y como se sabe, el hígado suele salir bastante perjudicado durante las ingestiones de alcohol.

2º- Como tónico hepático, se recomienda beber al levantarse el zumo de un limón en un poco de agua caliente o tibia.

3º- Tomar limón es muy mineralizante, nos aporta gran cantidad de minerales que hemos perdido a causa de las bebida alcohólicas.

4º- Es alcalinizante. El alcohol pone un punto de acidez en nuestro cuerpo y es una de las causas por que nos sentimos débiles y con dolor de cabeza. Pues bien, aunque el limón tenga un sabor ácido, en realidad es alcalinizante y regula el PH de nuestro cuerpo. PINCHA si quieres saber más sobre el PH.

5º- Y por último, es un aporte de líquidos que necesitamos por la cantidad de líquidos que hemos perdido y porque facilita la depuración de nuestro organismo intoxicado por alcohol.

Ya sabes, la próxima vez que tengas resaca, tómate un zumo de limón mezclado con agua y un poco de azúcar y verás que rápido te recuperas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada