Tirando de botiquín: medicamentos para la resaca o cruda.

En casa siempre encontramos algo que nos puede hacer su papel a la hora de remediar los síntomas de la resaca. Hay medicamentos que se venden sin receta y que pueden ayudarnos a sentirnos mejor. Por ejemplo:

Para el dolor de cabeza los mejores medicamentos son la aspirina y el ibuprofeno, en cambio el paracetamol no se recomienda, ya que el alcohol ingerido puede interferir en el metabolismo a nivel hepático y hacer este fármaco tóxico... según wiki. Lo que quiere decir es que sobrecarga el hígado, un órgano importante y que ya ha sido maltratado durante la ingesta de alcohol.

El problema del ibuprofeno (y en menor medida la aspirina) es que si estamos doloridos del estómago, y tenemos acidez y dolor de estómago y sobre todo si tenemos algún problema como ligeras úlceras o colon irritable , aunque lo mejor sería no beber, si lo haces, no tomes ibuprofeno para el dolor de cabeza. Por que empeorarías el dolor de tripa.

Quizá para minimizar el dolor de tripa cuando tomes ibuprofeno o aspirina, podemos echar mano a protectores de estómago... (el Almax u Omeprazol son los más conocidos, pero existen más). De hecho, hay gente que sabe de antemano de la borrachera que le va a doler el estómago o va a tener acidez, y se toma un protector antes de salir a beber.

Para la acidez puedes tomar los protectores de estómago ya vistos o antiácidos. El más natural es la sal de frutas, funciona muy bien si tienes acidez.

Para el tema de las nauseas hay que tomar medicamentos antieméticos y si tienes ganas de vomitar, pues hazlo. Es una manera que tiene tu cuerpo de expulsar el tóxico. En general, después de vomitar uno se encuentra mejor. Y aunque antes de vomitar el cuerpo suele salivar, siempre puedes beber un poco de agua o tomar un caramelo para que se produzca más fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada